El soporte técnico se desempeña en empresas, instituciones,
en hogares y cualquier otro lugar en el cual haya un equipo de cómputo del que
se tenga un reporte sobre alguna falla.
Existen dos tipos de Soportes Técnicos:
- Soporte Técnico Presencial.
- Soporte Técnico A Distancia.
¿Qué es?
El soporte técnico presencial es el que se realiza estando
en el mismo lugar donde se encuentra el equipo a reparar y se está presente
directamente con el usuario para tenderle y ofrecerle un mejor servicio.
SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA
Es una asistencia remota llamado también servicio técnico a
distancia o soporte técnico en línea, es la manera más rápida y completa de
obtener ayuda técnica para solucionar problemas de computadoras. El arreglo se
hace a través de Internet mientras se puede ver como se soluciona nuestro
problema sin que el técnico este presente.
Para realizar un diagnostico como apoyo se pueden utilizar
una serie de catálogos en el que se encuentran en forma de diagrama que dan una
forma más fácil de resolver el problema, es solo cumplir los pasos
ordenadamente que se marcan. El catálogo incluye símbolos que se deben de utilizar en el para
identificar el inicio, desarrollo y final.
El soporte técnico a distancia se puede dar por distintos
tipos de medios, en los que se incluye el correo electrónico, chat, software de
aplicación, faxes y técnicos, aunque el más común es el telefónico.
El soporte a distancia también se puede realizar por medio
de software (programas) siempre y cuando se utilicen los programas adecuados.
Algunos ejemplos de ellos son:
TEAMVIWER
Es un software cuya función es conectarse remotamente a otro
equipo. Entre sus funciones está compartir y controlar escritorio, reuniones en
línea, videoconferencias y transferencias de archivos entre ordenadores
Existe para varias versiones de sistemas operativos y también
puede entrar a un equipo mediante un navegador web. Permite control remoto, también
funciones de trabajo en equipo y presentación.
Página oficial TEAMVIWER:
http://www.teamviewer.com/es/download/
http://www.teamviewer.com/es/download/
VNC Virtual
Network Computing (Computación Virtual en Red)
Es un software
libre basado en una estructura cliente-servidor el cual permite tomar el control
del ordenador-servidor remotamente a través de un ordenador-cliente el cual se
puede descargar de forma gratuita desde su página oficial.
LOGMEIN
Es un proveedor de SaaS y basada en la nube de servicios de
conectividad remota para la colaboración, la gestión TI y el cliente de
compromiso el cual brinda una gran cantidad de software con distintas características
para poder realizar el soporte a distancia
Página oficial de LOGMEIN:
https://secure.logmein.com/ES/welcome/products/
Muy padre tu blog compañero, tiene la información necesaria y muy completa. Reafirma lo hemos aprendido (:
ResponderEliminarMuy buen blog, esta completo y muy bien explicado.....
ResponderEliminar