SOPORTE
TÉCNICO PRESENCIAL
TÉCNICO PRESENCIAL
Es un tipo de servicio que brinda asistencia con
el hardware y software de un equipo de cómputo o algún otro dispositivo
electrónico o mecánico. Este servicio técnico trata de ayudar al usuario a
resolver cualquier problema que tenga con un dispositivo electrónico o mecánico.
El soporte técnico puede variar dependiendo del rango de
posibilidades. Algunas cosas que no son soportadas en los niveles bajos de
soporte pueden ser soportadas en los altos niveles; por ejemplo, las preguntas
directas pueden ser llevadas a cabo a través de mensajes SMS o correo;
los problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfono, mientras
que los problemas de hardware son por lo general tratados en persona.
El soporte presencial va dirigido a aquellas actividades que
requieren la presencia de un operador técnico especializado. Previo al
funcionamiento regular del servicio se analiza las necesidades específicas del
cliente a corto, medio y largo plazo, el parque informático del cual se
requiere soporte y la situación actual de los sistemas a gestionar.
Se puede dar por distintos tipos de medios, incluyendo
el correo electrónico, chat, software de aplicación, fax etc.
aunque es más común es el teléfono. En los últimos años hay una tendencia
a la prestación de soporte técnico de manera remota, donde un técnico se
conecta al ordenador, mediante una aplicación de conexión remota.
Las compañías que venden software y hardware
ofrecen soporte técnico a través de líneas telefónicas y vía Internet para
facilitar al usuario la solución de sus problemas.
Las funciones de
asistencia presencial las dividimos en las siguientes áreas:
Q
Intervención Urgente: Tras el análisis previo del departamento
de soporte técnico a distancia, se conviene el desplazamiento para subsanar un
problema específico. Este servicio tiene tiempos de respuesta de entre 2 y 24
horas.
Q
Intervención Programada: Se fija un
desplazamiento a las instalaciones del cliente con una descripción previa de
las tareas que se van a realizar y el tiempo que se va a dedicar en ellas.
Q
Mantenimiento: Tras fijar un calendario periódico en fechas y
horarios y con una descripción previa de las tareas que se van a realizar, se
programan intervenciones en el tiempo de asistencia presencial. El
servicio de soporte presencial, garantiza al cliente la disponibilidad
de operadores en los horarios establecidos en el contrato del mismo. Cuando
usted adquiere la solución de una póliza de mantenimiento obtiene
el paquete de servicio y soporte que maximizan la vida de sus equipos,
asegurando el funcionamiento óptimo, seguridad y rendimiento.
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